domingo, 6 de diciembre de 2015

QUIEN ES DIOS ? QUIEN ES JESUS? COMO PODEMOS CONOCERLO? LECCION 2

DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y CREADOR DEL  SER HUMANO. SEGUN LA BIBLIA  EL ES EL PADRE MAS SABIO MAS  BUENO COMPASIVO Y GENEROSO DEL UNIVERSO. EL ES UN DIOS LLENO  DE AMOR  Y DE PERDON QUE QUIERE SALVAR  Y PERDONAR AL PECADOR Y HACERLO HIJO SUYO.

 JESUCRISTO VINO A ESTE MUNDO CON LA MISION DE REVELAR QUIEN REALMENTE ES DIOS..EN ESTE MUNDO HABIA MUCHA CONFUSION,  SOBRE   LA PERSONA DE DIOS..ALGUNOS ADORABAN  A UNA MONTANA OTROS AL SOL OTROS A LA LUNA Y OTROS  A ALGUN ANIMAL JESUS VINO A DECIRNOS  QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y NUESTRO PADRE CELESTIAL UN DIOS LLENO DE AMOR Y DE COMPASION QUE DESEA AYUDAR LIBERTAR  Y SALVAR Y BENDECIR   A TODOS  LOS HOMBRES SIN EXCEPCION . 
 JESUS QUERIA QUE TODOS LOS HOMBRES CONOZCAN A DIOS  Y TENGAN UNA RELACION DE AMISTAD  PERSONAL CON EL. JESUS  QUERIA QUE TODOS CONOZCAN A DIOS  Y LO AMEN LO ADMIREN Y LO  ADOREN   EN ESPIRTU Y EN VERDAD.
 QUE LA GENTE QUE ESTABA ENGANADA POR FALSAS RELIGIONES  Y SECTAS  CONOZCAN LA VERDAD Y  DEJEN LA IDOLATRIA Y  SE VUELVAN ADORADORES DEL DIOS  UNICO Y VERDADERO NUESTRO  PADRE  CREADOR.    

El hecho de la existencia de Dios es tan claro y  OBVIO ,  que podemos  verlo tanto a través de la creación (por las obras creadas )y a través de la conciencia del hombre, (de la existencia de un ser superior) La Biblia  habla muy claro de Dios...y nos ensena de su caracter de su  amor, de su  personalidad y de sus mandamientos..  uno de los  salmos llama “necio” al ateo al que decide no creer en Dios  (Salmo 14:1). De acuerdo a esto, la Biblia nunca intenta probar la existencia de Dios; más bien, asume Su existencia desde el mismo inicio (Génesis 1:1). Lo que la Biblia hace es revelar la persona, naturaleza, el carácter, y la obra de Dios.

¿Quién es Dios? – La Definición de Dios 
Es de suma importancia entender correctamente a Dios, porque una falsa idea acerca de Dios puede llevar  a la  idolatría. En el Salmo 50:21, Dios reprueba al hombre impío con esta acusación: “Pensabas que de cierto sería yo como tú”. Para empezar, una buena manera de resumir la definición de lo que es Dios es “el Ser Supremo; el Creador y Gobernador de todo lo que hay, el Auto-existente que es perfecto en poder, bondad y sabiduría.”

¿Quién es Dios? – Su Naturaleza
Sabemos que ciertas cosas acerca de Dios son verdad por una razón; en Su misericordia, Él ha condescendido a revelarnos algunas de Sus cualidades. Dios es espíritu, por naturaleza intangible (Juan 4:24). Dios es Uno, pero existe en tres Personas – Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo (Mateo 3:16-17). Dios es infinito (1 Timoteo 1:17), incomparable (2 Samuel 7:22), e inmutable (Malaquías 3:6). Dios existe en todas partes (Salmo 139:7-12), sabe todas las cosas (Mateo 11:21), y tiene todo el poder y la autoridad (Efesios 1;Apocalipsis 19:6).La biblia dice que  no hay nada imposible para Dios.

¿Quién es Dios? – Su Carácter
Estas son algunas de las características maravillosas de Dios como se revelan en la Biblia: 

Dios es justo (Hechos 17:31), amoroso (Efesios 2:4-5), fiel y veraz (Juan 14:6), y santo (1 Juan 1:5). Dios muestra compasión (2 Corintios 1:3), misericordia (Romanos 9:15), y gracia (Romanos 5:17). Dios juzga el pecado (Salmo 5:5) pero también ofrece el perdón (Salmo 130:4).

¿Quién es Dios? – Su Obra
No podemos entender perfectamente   a Dios  aparte de Sus obras creadas , porque lo que Dios hace procede de quién es Él. Y refleja lo que es El como una obra de arte refleja la habilidad y creatividad de un artista. Esta es una lista abreviada de las obras de Dios; pasadas, presentes y futuras. Dios creó al mundo y todo lo quehay en el(Génesis 1:1; Isaías 42:5); Él sostiene activamente al mundo con su gran poder(Colosenses 1:17); Él está ejecutando Su plan eterno (Efesios 1:11) el cual incluye la redención del hombre de la maldición del pecado y de la muerte y de los demonios (Gálatas 3:13-14); Él lleva a la gente a Cristo (Juan 6:44); Él disciplina y corrige a Sus hijos (Hebreos 12:6); y Él juzgará al mundo y lo hara basado en su Justicia (Apocalipsis 20:11-15).

¿Quién es Dios? – Una Relación con Él

Dios se hizo hombre  y Dios  encarnó en la Persona del Hijo, JESUS  (Juan 1:14). El Hijo de Dios se hizo el Hijo del Hombre y por lo tanto es el “puente” entre Dios y el hombre (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5). Es sólo a través del Hijo que podemos tener el perdón de los pecados (Efesios 1:7), la reconciliación con Dios (Juan 15:15; Romanos 5:10), y la salvación eterna (2 Timoteo 2:10).

 En Jesucristo “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). Así que, para saber realmente quién es Dios, todo lo que tenemos que hacer, es ver a Jesús. Es conocer a Jesus.

VEMOS QUE EL PROPOSITO DEL REY JESUS PARA SUS  DISCIPULOS ERA  DOBLE 
PRIMERO  NUESTRO SENOR  JESUS QUERIA QUE ELLOS SEAN  HOMBRES BUENOS E  INTEGROS HACEDORES DE LA VOLUNTAD DE DIOS , OBEDIENTES, QUE SEAN HOMBRES VIRTUOSOS LLENOS DE AMOR  DE BONDAD DE COMPASION  LLENOS DE VALORES Y PRINCIPIOS. LLENOS DE FRUTO ESPIRITUAL (GALATAS 5) LLENOS DE LAS VIRTUDES DE JESUS.  
EN SEGUNDO   LUGAR   EL REY JESUS QUERIA QUE SUS DICIPULOS SEAN HOMBRES LLENOS DE FE  HOMBRES QUE  MUEVAN LA MONTANAS   HOMBRES  QUE PAREN LAS TORMENTAS  QUE HAGAN LAS MISMAS OBRAS QUE EL HACIA.  QUE SANEN LOS ENFERMOS ECHAR  FUERA  LOS DEMONIOS DESTRUYAN LAS OBRA DEL DIABLO. LEVANTEN LOS PARALITICOS  HACIENDO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS. Y DEL REY JESUS
POR ESO JESUS DIJO EL QUE CREE EN MI (MI SEGUIDOR) LAS MISMAS OBRAS(MILAGROS,SANIDADES)QUE YO HAGO  EL TAMBIEN LAS HARA  EVANGELIO SAN JUAN 
CREEMOS QUE UNA ENSEÑANZA EQUILIBRADA   HARA QUE LOS DICIPULOS SEAN  HOMBRES JUSTOS Y  BUENOS PERO TAMBIEN HOMBRES LLENOS DE FE ..QUE DESARROLLEN UN MINISTERIO EFECTIVO  PARA TRAER BENDICION A LOS QUE SUFREN  Y PARA TRAER SOLUCION A LOS QUE PASAN POR    PRUEBAS Y PROBLEMAS Y ENFERMEDADES. ESE ES EL PROPOSITO DE ESTA ESCUELA DE FE DEL REY JESUS. ORAMOS QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS  GUIE NOS AYUDE A DAR  UNA EXCELENTE  AYUDA  Y  MATERIAL  Y   NOS GUIE EN TODAS LAS LECCIONES QUE PRESENTAMOS A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS HIJOS DEL REY JESUS. 
SIGUE LEYENDO Y ESTUDIANDO EST EBLOG PROCURA MEMORIZAR LOS VERSOS BIBLICOS ATESORARLOS EN TU MENTE Y TU CORAZON SIEMBRA LA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS EN TU VIDA  Y TENDRAS UNA GRAN COSECHA. SERAS BENDECIDO Y PROSPERADO EN TODO TENDRAS UNA  VIDA VICTORIOSA LLENA DE PAZ Y ABUNDANCIA.  

¿Quién es Jesucristo?  


El Cristo Incomparable
El Cristo Incomparable
Hace dos mil años hubo un Hombre nacido de una forma maravillosa de una joven virgen y que fue concebido contrario a las leyes de la vida. Este Hombre vivío en completa pobreza y fue criado en un humilde hogar. Por unos padres sencillos que lo instruyeron con gran amor. El no era un gran viajero. Sólo una vez cruzó la frontera del país en el cual vivía y esto fue durante su exilio en la niñez.
No poseía ni riquezas ni influencia. Sus familiares no eran de renombre ni tuvieron instrucción o enseñanzas formales.
En su infancia asustó a un rey; en su niñez asombró a los doctores; de hombre gobernó el curso de la naturaleza, andaba sobre las olas como si fueran pavimento y calmó las tempestades del mar.

Ese hombre con mucho amor enseno grandes verdades y dio decomer a los pobres sanó a las multitudes con la fe y sin medicinas y no cobraba por sus servicios.
El nunca escribió un libro; sin embargo, todas las bibliotecas del país no podrían contener los libros que se han escrito acerca de Él.
Nunca escribió una sola melodía, sin embargo ha provisto el tema de más melodías que todos los compositores juntos en el mundo.
Nunca fundó un colegio o universidad, pero todos los centros de enseñanza juntos no han tenido tantos discípulos como Él.
Nunca estuvo al frente de un ejército, ni adiestró soldados, ni disparó armas; sin embargo ningún líder ha tenido tantos voluntarios quienes, bajo sus órdenes, han hecho a tantos rebeldes entregar las armas y rendirse sin un solo disparo.
Nunca practicó psicología, sin embargo ha sanado más corazones quebrantados que todos los doctores de todos los tiempos.
Una vez cada semana las ruedas del comercio se paran y multitudes van a las iglesias a adorarle y para rendirle homenaje y respeto a Él.
Los nombres de los grandes próceres antiguos de Grecia y Roma han venido y se han ido. Los nombres de los científicos, filósofos y teólogos del pasado han venido y se han ido; pero el nombre de este Hombre, crece más y más. Aunque el tiempo ha esparcido dos mil años entre el pueblo de esta generación y la escena de Su crucifixión, todavía Él vive. Los fariseos no lo pudieron parar..Roma y el rey Herodes no lo pudieron destruir, la tumba no lo pudo detener.
Él se para en las cúpulas más elevadas de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por ángeles, adorado por santos y temido por los demonios,El es el Cristo viviente, nuestro Señor y Salvador personal.
Ahora e lesta esperando tu decisión..si vas a ser su fiel seguidor para vivr para siempre con El ..El quiere darte su paz y la salvacion!!



Veamos ahora, ¿quién decia a ser Jesús? ¿Quién dice la Biblia que era Él? Primero, miremos las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo, mire la reacción de los Judíos en Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). En los siguientes versículos, Jesús nunca corrige a los judíos diciéndoles, “Yo no me hago Dios”. Eso indica que Jesús verdaderamente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). 

Veamos Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús proclamó, “¡De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy!” Tomaron entonces piedras para arrojárselas (Juan 8:59). Jesús, anunciando Su identidad como “Yo soy” es una aplicación directa del nombre del Antiguo Testamento para Dios (Éxodo 3:14). Nuevamente, ¿por qué los Judíos querían apedrear a Jesús, si El no había dicho algo que ellos creían era blasfemo, concretamente, una afirmación de ser Dios?


EL TESTIMONIO DE APOSTOL JUAN Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios hecho  la carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, pero acerca del Hijo dice, “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”. 


LAS PROFESIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO  Las profecías  sobre  Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

De manera que creer en Jesús como un buen maestro, no es una opción. Clara e innegablemente Jesús afirmaba ser Dios. Si El no es Dios, entonces es un mentiroso, y por tanto no es un profeta, un buen maestro o un hombre devoto. Al intentar explicar las palabras de Jesús, los “eruditos” modernos declaran que “el verdadero Jesús histórico” no dijo muchas de las cosas que la Biblia le atribuye. ¿Quiénes somos nosotros para debatir con la Palabra de Dios, referente a lo que dijo o no dijo Jesús? ¿Cómo puede un “erudito” que dista de Jesús dos mil años, tener una mejor percepción de lo que Jesús dijo o no, que la que tuvieron aquellos que vivieron, sirvieron y fueron enseñados por Jesús mismo (Juan 14:26)?

¿Por qué es tan importante la pregunta acerca de la verdadera identidad de Jesús? ¿Por qué es importante que Jesús sea Dios o no? La razón más importante por la que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad de los pecados de todo el mundo. (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita (Romanos 5:82ª Corintios 5:21). Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tuvo que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! La deidad de Jesús es la razón por la que El es el único camino de salvación. La deidad de Jesús es la razón por la que proclamó, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene la Padre, sino por mí” (Juan 14:6).


En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. 
En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). 

VEMOS  EL EVANGELIO DE JUAN  Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió.Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En  Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”(Llama Dios a su propio hijo)

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:1114:3328:9,17Lucas 24:52Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Jesus acepto  ser adorado. 

Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. o como lo hicieron los apostoles en el libro de Hechos  Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.
La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.


Además de las declaraciones   específicas de Jesús acerca de Sí mismo, Sus discípulos también reconocieron la deidad de Cristo. Ellos declaraban  que Jesús tenía el derecho de perdonar pecados – algo que solo Dios lo puede hacer, puesto que es Dios quien está ofendido por el pecado (Hechos 5:31Colosenses 3:13; compare con Salmos 130:4Jeremías 31:34). 

En relación cercana con esta última demanda, se dijo que Jesús era el que “juzgará a los vivos y a los muertos” (2ª Timoteo 4:1). Tomás clamó a Jesús, “¡mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:28). Pablo llamó a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador” (Tito 2:13), y señala que previo a Su encarnación, Jesús existió en la “forma de Dios” (Filipenses 2:5-8). El escritor a los Hebreos, con referencia a Jesús dice que “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8). Juan formula que, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios” (Juan 1:1). Los Ejemplos de la Escritura, que enseñan la deidad de Cristo podrían multiplicarse (vea Apocalipsis 1:172:822:131ª Corintios 10:41ª Pedro 2:6-8; compare con Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4Hebreos 13:20), aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Cristo fue considerado deidad por Sus seguidores.

A Jesús también se le dio títulos que son únicos para Jehova  (el nombre formal de Dios) en el Antiguo Testamento. El título “redentor”, del Antiguo Testamento (Salmos 130:7Oseas 13:14) es usado para describir a Jesús en el Nuevo Testamento (Tito 2:13Apocalipsis 5:9). Jesús es denominado Emmanuel (“Dios con nosotros” en Mateo1). En Zacarías 12:10, es Jehova quien dice, “Y mirarán a mí, a quien traspasaron”. Pero el Nuevo Testamento aplica esto a la crucifixión de Jesús (Juan 19:37Apocalipsis 1:7). Si es Jehova quien es traspasado y mirado, y Jesús fue a quien traspasaron y miraron, entonces Jesús es Jehova. 

Pablo interpreta  Isaías 45:22-23, como que se lo aplica a Jesús en Filipenses 2:10-11. Adicional a esto, el nombre de Jesús es usado al lado de Jehova en la oración “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo” (Gálatas 1:3Efesios 1:2). Esto sería blasfemia, si Cristo no fuera Dios. El nombre de Jesús aparece con el de Jehova  en el mandato de Jesús para bautizar “…en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19; vea también 2ª Corintios 13:14). En Apocalipsis, Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13).

Las acciones que pueden ser llevadas a cabo solamente por Dios, son atribuidas a Jesús. Jesús no solamente se levantó de la muerte (Juan 5:2111:38-44), y perdonó pecados (Hechos 5:3113:38), ¡El creó y sustenta el universo (Juan 1:3Colosenses 1:16-17)!  Además, Cristo posee atributos que solo la deidad puede tener: eternidad (Juan 8:58), omnipresencia (Mateo 18:20), omnisciencia (Mateo 16:21), omnipotencia (Juan 11:38-44).

Ahora, una cosa es demandar ser Dios o engañar a alguien a creer que es verdad, y algo muy diferente probar que es así. Cristo ofreció muchos milagros, como prueba de Su demanda de la deidad, y aún se levantó de la muerte. Unos pocos de los milagros de Jesús incluyen, convertir el agua en vino (Juan 2:7), caminar en el agua (Mateo 14:25), multiplicar objetos físicos (Juan 6:11), sanar al ciego (Juan 9:7), al cojo (Marcos 2:3), y a los enfermos (Mateo 9:35Marcos 1:40-42), y aún levantar de la muerte a la gente (Juan 11:43-44Lucas 7:11-15;Marcos 5:35). Es más, Cristo mismo se levantó de la muerte. Lejos de los denominados dioses de la mitología pagana que mueren y se levantan, nada es seriamente demandada por otras religiones, como lo es la resurrección – y ninguna otra demanda, tiene tanta confirmación bíblica. De acuerdo con el Dr. Gary Habermas, hay por lo menos doce hechos históricos, que aún los estudiosos críticos no cristianos lo admiten:

1. Jesús murió por la crucifixión.
2. El fue sepultado.
3. Su muerte causó que los discípulos desesperen y pierdan esperanza.
4. Se descubrió (o se demandó que se descubrió), que la tumba de Jesús estaba vacía pocos días más tarde. 
5. Los discípulos creyeron que experimentaron apariciones de Jesús resucitado.
6. Luego de esto, los discípulos fueron transformados de escépticos a creyentes valientes.
7. Este mensaje fue el centro de la predicación en la Iglesia de la antigüedad.
8. Este mensaje fue predicado en Jerusalén.
9. Como resultado de esta predicación, nació y creció la Iglesia.
10. El Domingo, día de la resurrección, reemplazó al Día de Reposo (Sábado), como el día principal de adoración.
11. Santiago, un escéptico, fue convertido cuando él también creyó que vio a Jesús resucitado.
12. Pablo, un enemigo del Cristianismo, fue convertido por una experiencia la cual creyó era una aparición de Jesús resucitado.

Aún si alguien fuera a objetar esta lista específica, solamente unos pocos requieren probar la resurrección y establecer el evangelio: la muerte de Jesús, sepultura, resurrección y apariciones (1ª Corintios 15:1-5). Mientras que hay algunas teorías para explicar uno o dos de los hechos arriba mencionados, solamente la resurrección explica y justifica todas ellas. Los críticos admiten que los discípulos demandaban que vieron a Jesús resucitado. Las mentiras y las alucinaciones no pudieron transformar a la gente, de la manera en que lo hizo la resurrección. Primero, ¿qué habrían conseguido? El Cristianismo no era popular y ciertamente no les hizo ganar ningún dinero. Segundo, los mentirosos no se hacen buenos mártires. No hay nada mejor como la resurrección, para explicar la buena disposición que tuvieron los discípulos, para experimentar semejantes muertes horribles por su fe. Sí, cantidad de gente muere por mentiras que piensan son verdades, pero ninguno muere por lo que sabe que no es cierto.

En conclusión: Cristo demandaba ser Dios, El era deidad (no solamente “un dios” – sino el Dios Verdadero), sus seguidores (judíos que habrían estado aterrados de la idolatría) creyeron en El y se refirieron a El como tal. Cristo probó Sus demandas de ser deidad a través de milagros, incluyendo la resurrección que alteró al mundo. Ninguna otra hipótesis puede explicar estos hechos.



MEDITA EN ESTOS  PRECIOSOS VERSOS

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. SAN Juan 3:16

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Efesios 2:8-9

Aqui dice que somos salvos y tenemos la vida  eterna  por la fe en Jesus...



SIGUE LEYENDO LAS LECCIONES  QUE HEMos PUESTO EN ESTE BLOG PARA AYUDARTE  Y BENDECIRTE 



UNA DE LAS MAS GRANDES PROMESAS DE DIOS DICE...
LLAMAME Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENARE TE REVELARE COSAS GRANDES Y OCULTAS (MISTERIOS) QUE TU NO CONOCES JEREMIAS 33.3 LOS GRANDES SABIOS DE LA BIBLIA MOISES, ABRAHAM, DAVID, ELIAS, DANIEL, JESUCRISTO, EL APOSTOL PEDRO EL AP. PABLO FUERON HOMBRES QUE DESARROLLARON SU VIDA ESPIRITUAL ... POR ESO ACCEDIERON A UNA SABIDURIA SUPERIOR ...BUSCARON Y RECIBIERON LA LUZ DE DIOS Y FUERON ILUMINADOS CON ESA LUZ Y POR ESO VIVIERON VIDAS MARAVILLOSAS Y EJEMPLARES Y DEJARON GRANDES ENSENANZAS Y TESTIMONIOS EN LA BIBLIA.
LO MARAVILLOSO ES QUE HOY CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE ACCEDER A DIOS Y RECIBIR ESA LUZ Y ESA SABIDURIA SUPERIOR Y SER ILUMINADOS POR LA LUZ DEL ESPIRITU SOLO DEBEMOS BUSCARLO CON PERSEVERANCIA... EN ORACION CADA DIA 


DIOS DICE EN LA BIBLIA ...CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS (MISTERIOS DE LA SABIDURIA QUE TU NO CONOCES) ..JEREMIAS 33 ESTA ES UNA GRAN PROMESA DE DIOS NUESTRO PADRE EL ES UN DIOS BUENO LLENO DE AMOR QUE NOS AMA Y DESEA BENDECIRNOS Y DARNOS TODO LO QUE LE PIDAMOS !! DESEA DARNOS SABIDURIA E INTELIGENCIA ESPRITUAL PARA QUE VIVAMOS UNA VIDA VICTORIOSA Y PROSPEREMOS EN TODO BUSCA A DIOS Y LO HALLARAS !! TU VIDA SERA TRASFORMADA AL  RECIBIR SU LUZ LEE ESTE MURO CADA DIA


ESTE MUNDO ES UNA GRAN ESCUELA...DIOS ES EL MAESTRO..JESUS MISMO DIJO... YO SOY EL MAESTRO...Y EN ESTE MUNDO COMO EN TODA ESCUELA HAY UN TEXTO QUE ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS FUENTE DE TODA SABIDURIA Y COMO EN TODA ESCUELA HAY PRUEBAS O EXAMENES...PARA QUE LOS ALUMNOS PASEN A OTRO NIVEL Y LOS ALUMNOS DEBEN REALIZAR VARIOS DEBERES Y TAREAS...(ORAR,AYUNAR,ESTUDIAR LAS ESCRITURAS, INTERCEDER, EVANGELIZAR, HACER OBRAS DE BIEN,ETC. ) COMO EN TODA ESCUELA ...HAY VARIAS CLASES DE ALUMNOS.. 
ESTAN LOS ALUMNOS BUENOS ESTOS ALUMNOS E SON ESFORZADOS Y VALIENTES Y SON MUY DEDICADOS SON LOS QUE SE ESFUERZAN Y ESTUDIAN SON LOS QUE INVESTIGAN Y DESEAN APRENDER Y SER SABIOS .ELLOS ORAN CON PERSEVERANCIA POR ESO ELLOS RECIBEN MUCHA SABIDURIA Y DONES Y GRANDES PREMIOS Y BENDICIONES DIOS.
TAMBIEN ESTAN LOS ALUMNOS MEDIOCRES QUE ESTUDIAN POCO CASI NO SE ESFUERZAN ...ORAN POCO NO ESTUDIAN NI INVESTIGAN DE LA BIBLIA... ELLOS RECIBEN POCAS BENDICIONES Y BENEFICIOS DE DIOS ELLOS TIENEN POCAS VICTORIAS ...
Y POR ULTIMO ESTAN LOS MALOS ALUMNOS AQUELLOS QUE SON DESCUIDADOS EN SUS DEBERES QUE NO LEEN NO ESTUDIAN NO SE ESFUERZAN PARA NADA.... NO ORAN NO BUSCAN A DIOS ELLOS NO RECIBEN BENDICIONES DE DIOS SU VIDA ESTA LLENA DE PROBLEMAS PORQUE NO TIENEN SABIDURIA PARA TOMAR BUENAS DECISIONES. DIOS ESPERA
QUE TODOS SUS HIJOS NOS ESFORCEMOS EN BUSCARLO Y EN APRENDER MAS DE SU PALABRA Y ADQUIRIR SABIDURIA PARA VIVIR UNA VIDA BENDECIDA Y VICTORIOSA.
DECIDETE HOY A SER UN EXCELENTE ALUMNO DEL SENOR A PONER TU ESFUERZO Y EMPEÑO PARA APRENDER MAS DE LA BIBLIA APRENDER A ORAR A INTERCEDER Y A VIVIR UNA VIDA PARA ESTO HAY GRANDES RECURSOS EN LA INTERNET EN NUESTRA MISION HEMOS PREPARADO MUCHAS LECCIONES ESPECIALES 

MISIONERO  WILLY HAMEL   Y KARINADE HAMEL  RED DE INTERCESORES DE AMERICA  SANTA CRUZ BOLIVIA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario